viernes, 14 de mayo de 2010

Desde las 6 a.m. de este sábado no podrá venderse bebidas alcohólicas en RD


SANTO DOMINGO.-Desde las 6 de la mañana de este sábado no podrá expenderse ni distribuirse ningún título bebidas alcohólicas en la República Dominicana con motivo de las elecciones congresuales y municipales de este domingo. Dicha prohibición se mantendrá hasta tres horas después de terminada la votación, según establece la Ley Electoral 275-97.

En su artículo 109, la legislación establece que 24 horas antes de la elecciones no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta tres horas después de terminada la votación. El inicio de las votaciones está programado para las 6 de la mañana de este domingo.

Para garantizar el cumplimiento de esa disposición, el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, instruyó a los miembros titulares de juntas electorales y a los presidentes de colegios Electorales para que en caso necesario recurran a la Policía Militar Electoral si ven cualquier establecimiento comercial o persona física violentando esa disposición legal.

Tránsito de electores

La ley 275-97 también prohibe que se estorbe el tránsito de los electores hasta los lugares de votación durante el tiempo necesario para que ejerzan el derecho al voto y para regresar a sus domicilios o puntos de partida.

También establece que durante el día de los comicios no podrán celebrarse espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado; ni desde veinticuatro horas antes podrán llevarse a efecto manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

Tampoco podrá hacerse en el mismo tiempo ninguna clase de incitación ni propaganda electoral por la prensa, radio, televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

De la misma forma, queda prohibido la propaganda en los colegios electorales el día de las elecciones.






Imprimir esta página