martes, 9 de febrero de 2010
Suspenderán desayuno escolar desde el próximo lunes
Los estudiantes de escuelas públicas no tendrán desayuno escolar a partir del lunes próximo, debido a que el suministro de materiales será suspendido desde esa fecha, advirtió este martes la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina (UNPHI).
Francisco Capellán dijo que el Gobierno adeuda 300 millones de pesos a los miembros de esa entidad, por concepto de suministro de materiales para la dieta escolar.
El sector no es que no quiere, sino que no puede seguir suministrando. Cada cierto tiempo anunciamos que vamos a suspender. Entonces, la Secretaría de Educación nos paga una parte, pero se mantiene la deuda y dura dos meses para volvernos a pagar”, dijo.
Mientras el Gobierno no paga a los suplidores del desayuno escolar, anuncia la construcción de un proyecto deportivo que abarca la remodelación del Estadio Quisqueya, cuya obra se ejecutará con un préstamo de 115 millones de dólares.
También, anunció que remodelará el estadio Temístocles Mets de San Cristóbal, para que Licey y Leones del Escogido puedan jugar la próxima temporada de béisbol invernal, debido a que el área del Quisqueya estará en construcción.
Las declaraciones de Capellán fueron emitidas en el programa de Huchi Lora, por CDN-La Radio.
Imprimir esta página