domingo, 7 de febrero de 2010

Saquean barca con ayuda en Barahona


BARAHONA .- Una barcaza anclada en uno de los muelles del puerto de esta ciudad, enviada por el Gobierno de Puerto Rico con ayudas para los damnificados del sismo de Haití, fué saqueada este sábado por un grupo de personas, quienes fueron dispersadas con bombas lacrimógenas por la Policía.

La multitud destruyó parte de la cerca que cubre el área del puerto de esta localidad, por donde penetraron hasta la embarcación que tiene varios días anclado aquí.

Hombres y mujeres fueron vistos cargando agua embotellada, cajas de baterías, comestibles en recipientes y otros artículos destinados a los damnificados de Haití, que eran administrados por la Dirección General de Desarrollo de La Comunidad (DGDC), que dirige Luis Acosta Moreta (El Gallo), bajo la Coordinación de su asistente Alberto Ramírez.


Ante la presencia de la turba, se presento un continente de agentes policiales que emplearon bombas lacrimógenas para dispersas a los saqueadores, algunos de los cuales sufrieron síntomas de asfixia.


Los productos y artículos saqueados eran transportados en motores, passolas y en camionetas hasta diferentes puntos de esta localidad.

Tras el saqueo a la embarcación, efectivos de de la Marina de Guerra y la Policía portando armas largas y cortas acordonaron el perímetro del puerto y obligaron ala muchedumbre a retirarse hacia la zona del malecón.


"Si hay miseria en Haití, aquí también la hay. Aquí todos estamos pasando hambre, queremos ayudas", dijo una persona no identificada.

Habla Alberto

Por su parte, Alberto Ramírez, coordinador de la entrega de las Ayudas para Haití, dijo que a Pesar del incidente de este sábado, término felizmente el despacho para Haití de los productos comestibles y demas artículos.

Dijo que despacharon alrededor de 90 patanas volquetas las cuales llevaron la ayuda hasta la vecina Nación.

Manifestó que el Gobernador de Puerto Rico enviará en las próximas semanas otras dos embarcaciones, esta vez con tres mil bultos que serán asumidos por la DGDC para llevarlos a Haití.

Indicó que los miembros del Sindicato de Camioneros y Volquetas de esta ciudad, y otras poblaciones del país han estado trabajando en las labores de transporte de las mercancías.




Imprimir esta página