lunes, 8 de febrero de 2010

Más de una docena de dealers de de Santiago cierran sus puertas


SANTIAGO.- El presidente saliente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos (Anadive), Rafael Hernández, reveló este lunes que 15 agencias de vehículos han cerrado en esta ciudad en los últimos dos años, debido a la quiebra de la empresa estadounidense Lehman Brothers, de la que eran miembros.

Entre las agencias de vehículos quebradas se encuentran Legiemar Motors, Hidalgo Auto Import, Auto Center, Bolívar Paulino Auto Import, Burende Auto, J&N Motors y Taveras Inversiones, Vehículos Metrópolis, Jiménez Franco y Asociados, Domingo Almánzar, R&J Internacional, Beato Leonardo & Hermanos y Agencia Hermanos Cruz, Orlando Comercial, Japan Import, .


Hernández dijo que de todas, seis cerraron sus operaciones de manera definitiva, mientras otras nueve anunciaron un cierre temporal.

"Nuestro sector de venta de vehículos ha visto descender las ventas en más de un 60 por ciento, lo que ha conllevado el cierre de muchas agencias y la disminución de operaciones de otras, con su secuela de desempleo y ralentización de la actividad económica", expresó Hernández.

Hernández produjo sus declaraciones al entregar el puesto de Anadive a Euler Veloz, nuevo presidente, quien de inmediato abogó porque se modifique la Ley que limita la importación de vehículos a cinco años de fabricación para dinamizar las ventas y ofertar precios más bajo a la población.


Imprimir esta página