ISLA MARGARITA- Una derrota de Puerto Rico ante México este domingo daría a la República Dominicana el 18vo cetro caribeño de la Serie de Béisbol del Caribe 2010. Los Leones del Escogido de República Dominicana, con registro de cuatro ganados y uno perdido, juegan a las 8:30 ante Venezuela.
Los puertorriqueños tienen registro de tres ganados y dos perdidos cuando se entra al partido final de la serie este domingo.
Los Leones del Escogido de República Dominicana batearon tres jonrones al derrotar el sábado por 7-2 carreras a los Naranjeros de Hermosillo, de México.
Fernando Martínez, Kevin Barker y Juan Francisco conectaron jonrones y se combinaron para producir seis de las siete carreras de Quisqueya.
Heath Phillips (1-0) abanicó a siete en igual número de entradas y permitió tres hits y dos carreras, ambas por un bambinazo con hombre en base de Luis García en el primer episodio.
Dominicana respondió de inmediato y en la parte baja del primero empató la pizarra con un cuadrangular de dos carreras de Barker frente al abridor de México, Walter Silva.
Los Leones tomaron la delantera en la tercera con hits consecutivos de Pablo Ozuna y Freddy Guzmán, toque de sacrificio de Ramón Santiago que avanzó a los corredores y elevado de sacrificio de Francisco que llevó a Ozuna al plato.
Martínez aumentó la diferencia con un jonrón solitario en la cuarta, su segundo vuelacercas del torneo, y Francisco agregó dos en la quinta con otro tablazo de cuatro esquinas con un colega en circulación.
Puerto Rico gana
ISLA MARGARITA.- Puerto Rico aprovechó anoche a un eliminado Venezuela para entrar hoy con vida a la última jornada de esta Serie del Caribe en contra de todos los pronósticos.
Danny Valencia y Jesús ‘Motorita’ Feliciano pegaron jonrones solitarios, y el zurdo Efraín Nieves repitió otra sólida actuación del cuerpo de relevistas en la cómoda victoria 7-1 sobre el anfitrión Venezuela ante cerca de 7,000 fanáticos en el Stadium Nueva Esparta.
Por tercer día consecutivo los Indios se negaron a morir por su cuenta, después de sus primeros dos reveses en esta justa, cuando se encaminaban a otra decepcionante demostración.
Pero los puertorriqueños han dado un virazón en su juego y esta tarde entran a la sexta y última jornada como el único conjunto con posibilidades de provocar un empate con República Dominicana al final del día.
México y Venezuela fueron eliminados este sábado a primera hora con la victoria de los dominicanos 7-2 sobre los mexicanos. Dominicana marcha al frente con marca de 4-1 y tratará de conquistar el título con un triunfo ante los venezolanos a las 8:30 de la noche
Puerto Rico, con récord de 3-2, enfrentará a México a partir de las 4:30 p.m. y deberá ganar primero, para entonces depender de una derrota de los quisqueyanos y así producirse un empate con 4-2 y la celebración de un partido decisivo el lunes a las 11:00 de la mañana.
El derecho Mario Santiago, quien tuvo una brillante primera salida en la serie ante Dominicana, saldrá al montículo ante los mexicanos.
“Vamos a salir a ganar este juego. Va a ser importante estar arriba en el conteo como lo hice en el primer juego. Es un juego más y es cuestión de hacer el mismo trabajo. No puedo pensar en hacer más ni menos”, dijo Santiago.
Por México, el lanzador Pablo Ortega será el abridor.
En tanto, los bates de los boricuas volvieron a tronar con un total de 11 hits, incluyendo jonrones de Valencia y Feliciano, ante el perdedor Heath Totten.
El primero fue de Valencia en la quinta entrada para poner la pizarra 2-0, y, más tarde en el inning, Feliciano también pegó jonrón por el derecho para incrementar la delantera 4-0 y darle razones de sobra a su fanaticada para gozar y cantar en las tribunas.
Otras tres carreras en la sexta definieron el partido, 7-1.
En tanto, el joven lanzador Efraín Nieves fue el ‘pillo’ de Mako Oliveras que ayer volvió a lucir por el bullpen boricua. Nieves entró al juego con las bases llenas sin out en sustitución de un descontrolado Brodie Downs. Y con las gradas encendidas, y no defraudó pues se comportó como todo un veterano fogueado.
Con gran temple, Nieves ponchó a Erold Andrus y le permitió elevado de sacrificio a Luis Maza para la única carrera de los venezolanos.
Acto seguido, el tercer bate, Oscar Sálazar, consumió su turno y fue abanicado por Nieves para preservar la ventaja 4-1 en la pizarra.
Nieves ganó el desafío al completar 2.2 entradas sin carreras, tras reemplazar a Downs, quien tiró 4.0 innings y permitió un hit con una carrera, a la vez que regaló tres boletos y propinó dos pelotazos.
Juan Padilla, quien fue vapuleado por Venezuela en la segunda fecha del certamen, se desquitó cerrando el juego tirando impecablemente por 2.2 entradas.
Imprimir esta página