SANTO DOMINGO.- El representante del Banco Mundial (BM) en el país, Roby Senderowitsch, advirtió este viernes al gobierno que ese organismo no contempla otorgar recursos adicionales a la República Dominicana para el sector eléctrico. Argumentó que ya han desembolsado 150 millones de dólares para ese sector, de un acuerdo de 500 por cuatro años.
Senderowitsch fue entrevistado en el Palacio Nacional, donde se reunió con el ministro de Economía, Temístocles Montas.
“Lo importante para nosotros no es el dinero, son las áreas de trabajo en las que estamos involucrados con el gobierno, y las áreas de trabajo con las prioritarias no sólo para el gobierno, entendemos que también para la sociedad dominicana”, enfatizó.
Entre esas prioridades se refirió a la inclusión social, educación, salud, competitividad, estabilidad macroeconómica y el sector eléctrico. Además, dijo que también es importante el área que tiene que ver con la calidad de gasto público, para que los recursos se gasten de la mejor manera.
El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que el gobierno contempla recurrir a un financiamiento de 70 millones de dólares para el pago de la deuda con los generadores de electricidad.
En ese orden, el representante del organismo multilateral señaló que cualquier declaración del gobierno de recurrir a un financiamiento para el pago de la deuda con los generadores de electricidad, debió haber sido en el contexto de la firma del acuerdo.
Imprimir esta página