Una noticia bastante insólita, se trata de una niña de 2 años de edad que nació con dos pares de brazos y, además, tiene dos de piernas.
Este caso cedió a conocer en el 2007, y sucedió en la India, incluso algunas personas en la India, la llego a ver como una diosa, sin embargo su mamá comentaba: “Es mi hija y no puede continuar viviendo así”, pues reconoce que la calidad de vida de la niña será pobre y que no sobrevivirá a la adolescencia.
30 médicos trabajaron en turnos durante 40 horas para intentar separar a la niña de su gemelo parásito. Lakshmi tenía dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y compartían la circulación. Uno funcionaba bien y poseía casi por completo todos los órganos.
“Jamás vi o escuché sobre un caso así“, destacó Sharan Patil, el cirujano destinado a realizar la intervención. “Es tan extraño que como médico no podía dejar de ayudar”.
La operación consto poco más de 200 mil dólares. Sin ella, la niña jamás podrá caminar o gatear, informó el diario Daily Mirror.
“Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos”, explicó el especialista.
Ortopedistas, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos se turnaran para poder llevar a cabo la intervención. El mayor peligro es que colapse el sistema nervioso. Un mínimo error podría paralizar para siempre a la niña.
La niña respondió bien a la operación que le fue realizada en el 2007 a la menor de 2 años de edad
Imprimir esta página