sábado, 22 de agosto de 2009

Yankees apalean a Medias Rojas


La ofensiva de los Yanquis de Nueva York fue tan potente, que incluso el último out que cedieron fue precedida por un imparable.

El dominicano Melky Cabrera conectó un sencillo en la parte alta de la novena entrada pero fue sacado cuando intentaba alargar su batazo a doble la noche de viernes, lo que puso fin a la ofensiva más productiva de los Yanquis en poco más de dos años.

Los imparables, sin embargo, no acabaron allí.


En la parte baja de la entrada, los Medias Rojas de Boston anotaron cuatro carreras con jonrones de Jason Varitek y el boricua Mike Lowell, pero no fue suficiente y terminaron cayendo por 20-11.

“Cuando lo terminamos (el partido) en la novena (entrada), me sentí muy bien”, señaló el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. Las 20 carreras y 23 imparables fueron la cifra más alta desde que acumularon 21 anotaciones y 25 imparables ante los Rays de Tampa Bay el 22 de julio del 2007.

Los Medias Rojas no permitían 20 carreras desde del 19 de junio del 2000 en el Fenway Park, cuando los Yanquis les hicieron 22. “Desde la primera a la novena (entradas, su alineación) puede hacernos daño”, comentó el abridor Brad Penny.

“Es uno de los mejores equipos que debes enfrentar en la liga”, agregó Penny.

El japonés Hideki Matsui pegó dos cuadrangulares y logró una máximo registro personal de siete remolcadas, Alex Rodríguez aportó cuatro imparables.

Los Yanquis lograron su producción de carreras más alta en la temporada en el primer partido de una serie a tres, apenas 12 días después de barrer a Boston en una serie a cuatro partidos en Nueva York.

También habían dominado el primer juego de aquella serie, cuando ganaron por 13-6 con 18 imparables. Nueva York viene enrachado contra cualquier rival: en sus últimos 18 partidos, tiene foja de 15-3.

La victoria aumentó la ventaja de los Yanquis en la División Este de la Liga Americana a siete juegos y medio sobre Boston, que comenzó una serie de 10 partidos en casa tras vencer sus últimos tres en Toronto.

Los Yanquis anotaron dos carreras en la primera entrada, cuatro en la segunda, seis en la quinta, tres en la sexta, una en la séptima y cuatro en la novena.

Matsui pegó cuadrangulares de tres carreras en el quinto y noveno episodio, con lo que tiene 21 en el año, y empujó una carrera con una roleta de out en el séptimo. Contra los Medias Rojas, batea de .366 (41-15) con dos jonrones y 10 impulsadas. Rodríguez se fue de 4-4, Mark Teixeira y el dominicano Cabrera pegaron tres imparables cada uno y Teixeira empujó tres anotaciones. Derek Jeter bateó de 5-3.

Los Yanquis ganaban 12-1 hasta que los Medias Rojas anotaron tres en la parte baja de la quinta entrada ante Andy Pettitte (10-6).

Para entonces, el abridor Penny (7-8) ya había dejado el partido tras permitir ocho carreras y 10 hits en más de cuatro entradas. En otros resultados de la Liga Americana, Seattle derrotó 9-4 a Cleveland; Toronto 5-4 a Los Angeles (Angelinos); Tampa Bay 5-3 a Texas; Minnesota 5-4 a Kansas City en 10 innings; Baltimore 5-1 a Chicago (Medias Blancas) y Detroit 3-2 a Oakland.

En tanto, en Atlanta, el dominicano Hanley Ramírez —que encabeza a los bateadores de la Liga Nacional— extendió su racha de partidos consecutivos conectando al menos un imparable a 16 juegos al sumar tres incogibles, entre ellos un jonrón de dos carreras, para llevar a los Marlins de la Florida a derrotar el viernes por 5-3 a los Bravos de Atlanta en un partido demorado por lluvia.

El venezolano Aníbal Sánchez (2-4), que fue reactivado de la lista de incapacitados por 60 días durante el viernes, lanzó seis entradas con mucho control para Florida.

El derecho, que tenía una torcedura en el hombro derecho, aceptó una carrera y dos imparables, regaló dos boletos y ponchó a siete rivales para llevarse la victoria. Sánchez hizo 82 lanzamientos al plato, de los cuales 52 fueron para strikes y contuvo sin imparables a los Bravos hasta que el puertorriqueño Javier Vázquez, el abridor de los Bravos, conectó un imparable sencillo con una línea al jardín izquierdo con un out en la sexta entrada.

Leo Núñez se llevó su 13er salvamento al lanzar la novena entrada sin anotaciones para los Marlins. Vázquez (10-9) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó 10 imparables y cinco carreras con un boleto y ocho ponches y cargó con la derrota.

En tanto, en otros resultados de la Liga Nacional, Pittsburgh venció 5-2 a Cincinnati; Milwaukee 7-3 a Washington; Nueva York (Mets) 4-2 a Filadelfia; Houston 1-0 a Arizona; San Francisco 6-3 a Colorado; San Diego 4-0 a San Luis y Los Angeles (Dodgers) 2-1 a Chicago (Cachorros).

Imprimir esta página