SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció la revisión de facturas eléctricas luego de recibir varias denuncias de empresarios sobre la sobrevaluación en el costo del servicio.
Los trabajos de supervisión serán realizados en coordinación con la Superintendencia de Electricidad.
Durante una mini cumbre con más de 20 representantes del sector empresarial el vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, pidió paciencia y dijo que el servicio energético se ha ido reestableciendo.
Segura agregó que con los nuevos acuerdos con los Bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM) se buscará una solución definitiva al déficit energético.
También anunció la enterada al sistema de 50 megavatios este mes, con la inauguración del proyecto eléctrico de Pinalito.
Mientras que miembros de la Federación Dominicana de Comerciantes convocantes del encuentro denunciaron que sus ventas han bajado en más de 27 por ciento y que una de las principales causas son los apagones.
Otras de las razones de la caída de las ventas son la falta de financiamiento y la no rebaja de las tasas de interés, por lo que han dejado de percibir más de 20 mil millones de pesos.
Imprimir esta página