miércoles, 5 de agosto de 2009

Médicos abandonan Catedral Puerto Plata


SANTO DOMINGO (ANTENA).- De manera sorpresiva un grupo de médicos y enfermeras que había iniciado una huelga de hambre en la Catedral de Puerto Plata, han abandonado el centro religioso, hoy en la mañana, sin intervención del sector oficial.

El movimiento de protesta buscaba respaldar las aspiraciones del Colegio Médico Dominicano, de un incremento salarial de un 58 por ciento, encabezado desde hace más de un año por el doctor Waldo Ariel Suero.


Arnulfo Suero, presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta ciudad, aseguró que sus colegas decidieron dejar la iglesia de forma voluntaria.

“No podía haber ningún tipo de represión contra los compañeros que ocupaban la Catedral. En este momentos los compañeros acaban de salir de la catedral para solicitar una serie de reivindicaciones que necesita la ciudad”, explicó Suero.

El abandono de la Catedral se produjo tras una reunión de los jefes del CMD, el obispo Julio César Corniell y otras autoridades religiosas locales de Puerto Plata.

Durante alrededor de 24 horas de la supuesta huelga de hambre del grupo de médicos y enfermeras en el local religioso, ninguno de los huelguistas sufrió trastorno de salud.

Imprimir esta página