Hoy cumpliría 51 años Michael Jackson. Sin embargo, un infarto apagó su vida el pasado 25 de junio, convirtiéndolo así no sólo en el “Rey del Pop”, título que le otorgó su entrañable amiga Elizabeth Taylor, sino en una leyenda más de la música, por lo que ahora en su cumpleaños, millones de personas alrededor del mundo celebrarán su onomástico.
Millones lo recordarán
Un guante, un sombrero, una huella musical inolvidable, e infinidad de discos vendidos alrededor del mundo son sólo una parte del recuerdo que Michael Jackson dejó en el corazón de sus seguidores, que permanecerá para siempre.
Nacido el 29 de agosto de 1958 en Indiana, Michael destacó desde niño por su talento y voz, lo que años más tarde lo llevó a conquistar la cima del éxito con su disco Thriller en 1982, álbum que hasta la fecha es considerado como uno de los mejores trabajos no sólo de Jackson, sino en la música pop.
Por esta razón, en México cientos de personas en la plancha del Zócalo se dispusieron a romper el récord Guinnes interpretando los pasos de baile del reconocido videoclip Thriller, del cantante. Pero no es sólo por romper una marca, sino también por honrar al cantante que también dio grandes ejemplos de su talento como bailarín.
Asimismo, en otras partes del mundo, como en Hollywood, una estatua de cera fue develada en su honor, al mismo tiempo que en otros lugares hacen eco del que sería el quincuajésimo primer aniversario del “Rey del Pop”.
No obstante, la autopsia realizada al cadáver del cantante comprobó que Michael Jackson murió por una intoxicación aguda del anestésico propofol, algo que se califica como homicidio, confirmaron las autoridades de Los Angeles, luego de dos meses de investigaciones, informó la agencia noticiosa EFE.
Esta versión oficial ratifica las sospechas que se generaron inmediatamente después de que Michael perdiera la vida en su casa de Los Angeles, víctima de un infarto. Y es que a pesar de que su médico personal Conrad Murray lo acompañaba en ese momento, tal parece que perdió mucho tiempo en llamar a los servicios de emergencia.
Este hecho dirigió todas las miradas hacia Conrad, haciéndolo ver como el principal sospechoso de haber asesinado al famoso cantante.
Según expertos, la denominación de homicidio que ha sido ya confirmada, implica que el artista murió a manos de otra persona, aunque no necesariamente quiere decir que se cometió un crimen intencionado.
El nombre de Conrad Murray s el primero de una lista de cinco doctores que investiga el Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), que analiza el historial médico de Jackson, y en la que también aparece el que fuera su dermatólogo durante años, Arnold Klein.
Imprimir esta página