SANTO DOMINGO.- Un intenso fuego que inició a las 12:05 de esta tarde afecta en estos momentos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero el Cuerpo de Bomberos no ha explicado oficialmente la causa del siniestro.
Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo trabajan intensamente para sofocar el ímpetu de las llamas; las humaredas alcanzan gran altura, de tal forma que se alcanzan a ver desde cualquier punto de la ciudad.
No hay riesgo de vida humana, y hasta donde se sabe ningún objeto de valor ha sido perturbado.
Oficialmente se ha informado que el fuego se produjo en unos de los edificios de la Torre Administrativa de la UASD que construye el Gobierno, pero la intensidad del siniestro indican que otros objetos, y no solo bloques, han sido afectados por las llamas. Se cree que los salones siniestrados estaban llenos de maderas que se usaban en la construcción, y de ahí la intensidad de la humareda negra que copó gran parte de la Ciudad Universitaria.
Se especula, también, que el calor que produjo el fuego ha sido provocado, de forma no intencional, por haitianos que cocinaban en fogones el almuerzo del mediodía. Estos haitianos trabajan como obreros en el levantamiento de la obra.
Se ha confirmado que la madera utilizada para los andamios en la edificación de la Torre, ha sido el detonante de las intensas llamas. En principio el pánico se apoderó de estudiantes, vecinos y transeúntes en los alrededores de la universidad estatal, pero la presencia de la gran cantidad de bomberos apaciguó la incertidumbre.
De inmediato los alrededores de la Uasd se han visto colmado por una gran cantidad de medios de comunicación, incluyendo agencias de noticias extranjeras, para enterarse de primera mano de lo acontecido en el centro de estudios.
En la actualidad la UASD se encuentra en período de receso hasta el inicio del nuevo semestre, pero no obstante una gran cantidad de estudiantes circulan por sus instalaciones y jardines. Todo continua prácticamente normal, desde que se supo que el edificio afectado no estaba ocupado por empleados ni estudiantes.
Los bomberos continúan luchando con las llamas. La Agencia de Noticias se mantiene en vigilia para dar a conocer más detalles sobre el hecho.
El rector de la Uasd, Franklin García Fermín todavía no ha ofrecido declaraciones, ni el departamento de relaciones públicas ha emitido un informe oficial sobre el hecho en la alta casa de estudios.
Imprimir esta página