viernes, 3 de abril de 2009

El Papa Pide RD logre erradicar corrupción, la pobreza y el narcotráfico


EL VATICANO.- El papa Benedicto XVI dijo esperar que la República Dominicana logre erradicar definitivamente la corrupción, la pobreza y el narcotráfico, males que a su juicio conllevan "tanto sufrimiento, especialmente, para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad".


El Sumo Pontífice emitió estos criterios este viernes en un mensaje que emitió al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de este país caribeño ante el Vaticano, Víctor Grimaldi. En el mismo aboga, asimismo, porque se fortalezcan la honestidad, la transparencia, la independencia jurídica, el medioambiente y los servicios sociales en la República Dominicana, a la cual definió un "amado país" con un pueblo "tan cercano al corazón del Papa".


El religioso admite que en los últimos tiempos los dominicanos han tenido logros en esos campos, pero dice que todavía queda un largo camino por recorrer.

"Esos pasos deben ir acompañados por una fuerte determinación para erradicar definitivamente la corrupción, que conlleva tanto sufrimiento, especialmente, para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad", dice el Jefe de la Iglesia Católica.

El Papa, asimismo, exhorta a los dominicanos a defender el reconocimiento y tutela de la dignidad del ser humano, el respeto de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, la salvaguardia de la institución familiar basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y otros valores humanos que, a su jiicio, son "elementos insustituibles e irrenunciables del tejido social".

En su mensaje el Papas recuerda que hace 500 años en la República Dominicana fue celebrada la primera misa de América y resalta la labor evangelizadora de los primeros misioneros en este nuevo territorio, que fue denominado por Juan Pablo Segundo "el continente de la esperanza".

Dice esperar que la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano, y Santo Domingo de Guzmán colmen de don a este país caribeño.

Imprimir esta página