
Toronto.- Otro equipo europeo, el de Italia, generó la segunda gran sorpresa en el Clásico Mundial de Béisbol al eliminar de la competición al de Canadá, el país anfitrión en el Grupo C, donde Estados Unidos ya clasificó para la segunda ronda.
Italia, con un excelente trabajo desde el montículo venció a la selección de Canadá por 6-2 para tener la posibilidad de disputar con Venezuela el pase a la segunda ronda junto con Estados Unidos.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera jornada del grupo y Venezuela venció por blanqueada de 7-0, lo que presenta al combinado criollo como el gran favorito para imponerse de nuevo y luchar con Estados Unidos para definir al primero.
El equipo italiano (1-1) tiene la misma marca que Venezuela (1-1), pero la "Vinotinto" después de lo sucedido a Canadá debe llegar al partido con la mentalidad de hacer su mejor juego y eso es lo que piensa el manejador criollo Luis Sojo.
"He sacado muy buena nota de todo lo que sucedió en el partido entre Canadá e Italia", comentó Sojo. "Ahora dependemos de nosotros y eso es lo importante".
La victoria de Italia llegó después que en la sede de San Juan, dentro del Grupo D, Holanda sorprendió con una victoria por 3-2 nada menos que al poderoso equipos de la República Dominicana.
Canadá, que había perdido en el partido inaugural del torneo por 6-5 frente a Estados Unidos, quedó fuera en la primera de cambio, ante la decepción de miles de fanáticos que se dieron cita Rogers Centre, de Toronto.
Imprimir esta página