viernes, 6 de marzo de 2009

Inmigrante africano muere tratando de entrar ilegalmente España


CEUTA, ESPAñA (Reuters) - Un africano que intentó saltar una valla de seguridad diseñada para mantener a los inmigrantes ilegales fuera de un enclave español en el norte de Africa fue encontrado muerto tras quedar atrapado entre el alambrado cortante, dijo el viernes el Gobierno.

El cuerpo del sujeto, que se cree rondaba la veintena, fue encontrado el viernes entre dos de las barreras construidas para detener la inmigración ilegal en el puerto mediterráneo de Ceuta desde la vecina Marruecos, comentó la oficina del Gobierno español en Ceuta.




El hombre, que utilizaba gruesos guantes, consiguió subir la primera alambrada pero quedó atrapado en el alambre expansivo que forraba a la segunda y cayó 6 metros al suelo, golpeando dos veces la cerca mientras seguía atrapado entre los alambres, informó el Gobierno.

Las autoridades dispusieron una autopsia para determinar si el hombre, cuyo intento por subir fue capturado con cámaras de circuito cerrado de televisión, se desangró hasta morir a consecuencia de los cortes del alambre o por la caída.

España ha construido barreras fronterizas en Ceuta y su otro enclave en el norte de Africa, Melilla, donde en enero un individuo murió a tiros por la policía marroquí cuando un grupo de inmigrantes trataba de botar una reja para ingresar a tierras hispanas.

(Reporte de Pablo Mates; escrito por Jason Webb; Editado en español por Marion Giraldo)


Imprimir esta página