miércoles, 11 de marzo de 2009

Hacen pruebas a miembros de FF.AA. para determinar si son consumidores drogas


Por JULIAN HERRERA
SANTO DOMINGO.- Todos los miembros de las agencias investigativas de las Fuerzas Armadas son sometidos desde este miércoles a pruebas antidopaje, como parte del proceso de depuración interna que ejecuta este Ministerio.

Se informó que el personal militar de las agencias M-2 de la Marina de Guerra, A-2 de la Fuerza Aérea Dominicana y del G-2 del Ejército Nacional fueron llamados para someterse al examen.


Las pruebas son realizadas en la Dirección de Inteligencia (J-2) de las Fuerzas Armadas. Los primeros en someterse al examen fueron los miembros de la denominada Oficialidad Superior.

Fuentes de la Secretaría de las Fuerzas Armadas dijeron que la medida busca detectar a posibles consumidores de sustancias narcóticas infiltrados en los organismos estratégicos.

Se informó que las pruebas del doping se realizarán, además del personal de inteligencia, a los militares que prestan servicios en las diferentes unidades tácticas de las tres instituciones destrences.

Hace un tiempo, el Ejército Nacional realizó una prueba de dopaje a los pilotos de la Caballería Aérea de ese institución, dando como resultado los expulsión de siete oficiales que dieron positivo en el consumo de cocaína, heroína y otras sustancias prohibidas.

Imprimir esta página