jueves, 26 de mayo de 2011

Domínguez Brito no renuncia, presenta su programa de gobierno


El pre candidato presidencial del PLD Francisco Dominguez Brito, no declino de sus aspiraciones a la candidatura presidencial de ese partido, por lo contrario presento su programa de gobierno.


Brito, afirmó que de llegar a la presidencia de la República implementará planes para combatir la delincuencia, evitar la migración haitiana y que dedicará “al menos un 4% del PIB al sector educativo.

Al presentar su programa de gobierno, el político dijo que para luchar contra el crimen, el narcotráfico y el sicariato aplicará una política clara en materia de prevención y de persecución.

Explicó que se establecerán unidades de acción rápida ante la ocurrencia de un delito y línea de urgencias funcionales y efectivas.

Domínguez Brito indicó que creará una nueva Policía de Investigación, con otro sistema de reclutamiento, capacitacitación en la investigación en la academia policial como metodología de formación.

“Establecer un sistema de evaluación de desempeño para evitar la corrupción y la ineficiencia, y dignificar al agente investigador con un sistema justo de seguridad social y escala salarial”, dijo durante la presentación de su programa de gobierno, a través de una cadena de radio y televisión.

Para combatir la migración de haitianos, el precandidato presidencial peledeísta sostuvo que aumentará sustancialmente el control de la frontera y que reforzará al máximo la supervisión del personal humano responsable de ese proceso.

“Se suspenderá durante un período de 4 años los nuevos visados de trabajo, los cuales resultan de manera regular o irregular en aproximadamente cien mil nuevos inmigrantes cada año”, prometió.

Domínguez Brito agregó que dará preeminencia a las visas de estudios y de carácter especial que contribuyan al turismo y el comercio de la nación.

Dijo que para eficientizar el sistema educativo construirá 20,000 mil nuevas aulas y que para el 2015 contratará 50 mil nuevos empleos

Indicó que aplicará jornadas educativas de ocho horas, donde 5 serán para dar clase y 3 para que los maestros evalúen su enseñanza. Afirmó su compromiso de seguir luchando por un cambio dentro del Partido de la Liberación Dominicana, y también presentó sus proyectos en torno a la salud, juventud, política social, medio ambiente, entre otros.