jueves, 21 de octubre de 2010

Se eleva a 126 número de niños intoxicados con el desayuno escolar en Azua


SANTO DOMINGO.- Se elevó esta tarde a 126 el número de niños intoxicados por el desayuno escolar en la escuela Profesor Ángel Rivera, de Azua. Aunque muchos han sido despachados a sus casas, seis están en observación y su estado es delicado.


La información la dio el director del Hospital de Taiwán, Rafael Herasme Matos.


Esta mañana se informó de 65 niños que habían tenido problemas de salud por la merienda. La mayoría de los estudiantes proceden del barrio La Bombita, de la referida provincia.

Patología Forense investiga si los malestares de los niños obedecen realmente a intoxicaciones.

El Ministerio de Educación delegó en los organismos de investigación los casos de las intoxicaciones en diferentes escuelas en este año escolar, luego de que se denunciara sobre un sabotaje por conflicto de intereses.
En tanto, una comisión creada por el Procurador General de la República se encuentra en Azua indagando el caso en la escuela Profesor Ángel Rivera.

La comisión está integrada, además de los procuradores generales adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, y las fiscales de los distritos judiciales de Santiago y Cotuí, Yeni Berenice Reynoso y Garina Almonte, por el fiscal de Azua, Rafael Peña Brito.

Imprimir esta página