domingo, 12 de septiembre de 2010

Las Laptops afectan la fertilidad masculina ¿Será verdad?


La radiación producida por los aparatos electrónicos es sometida nueva vez a investigación, arrojando en esta ocasión datos preocupantes para los hombres, en especial para aquellos que tienen ordenadores portátiles (laptops) y acostumbran a colocarlas sobre sus piernas a la hora de escribir.

De acuerdo a un grupo de investigadores del Centro de Medicina Reproductiva Nascentis, de Córdoba, Argentina, usar el computador portátil en áreas próximas a los testículos afecta a los espermatozoides, produciendo daños en la movilidad y fragmentación del ADN.



La investigación será presentada en octubre durante el Congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) a realizarse en Denver (Estados Unidos), de acuerdo a la publicación de la agencia de noticias EFE.

"Para realizar el estudio, se evaluaron muestras de semen de donantes sanos sin antecedentes de enfermedades recientes. El trabajo demostró que la exposición de los espermatozoides a las radiaciones de estos aparatos no causaban su muerte, pero sí afectaban su movilidad" .

Imprimir esta página