NEIBA.- La Federación de Transportistas Haitianos, que colinda con sus iguales en la vertiente sur de la frontera, se sumó al paro de transporte que se desarrolla en la República Dominicana en rechazo a la indexación (aumento) que se propone aplicar el gobierno a los combustibles.
El presidente de la Asociación de Camiones y Volquetas de la Provincia Bahoruco, Aníbal Reyes Santana (Nibalo), afiliada a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dijo que recibieron el respaldo de los camioneros de Haití porque de alguna manera ellos también son afectados con la medida anunciada por las autoridades dominicanas.
Decenas de camiones y volquetas fueron paralizadas desde las seis de la mañana de este martes, en cumplimiento del paro de 24 horas, en las inmediaciones del local de los transportistas en esta ciudad de Neiba. Sin embargo, las guaguas del transporte de pasajeros se desarrollaba de manera normal.
“El Presidente Leonel Fernández se reunió con empresarios y obvió a los transportistas que somos los que movemos el país. Los funcionarios piensan que somos locos y dicen que el paro no causará efecto porque lo que no se recauda hoy se recupera mañana”, dijo el dirigente de Asocavoba.
Imprimir esta página