lunes, 15 de marzo de 2010

Temblor 4.1 se siente en la capital y Monte Plata


Un temblor de 4.l grados en la escala de Richter se sintió esta tarde en la Capital y Monte Plata, sin que hasta el momento se reportaran víctimas y daños materiales, dijo el Centro Operaciones de Emergencias.

El Instituto Geológico de Estados Unidos en su página Web dijo que el epicentro de produjo a 14 kilómetros de Monte Plata en la latitud 18.768 grados norte y 69.669 longitud oeste a una profundidad de 104 kilómetros


El temblor, que se registróa las 1:25 de la tarde, causó alarma en algunos sectores de la capital. Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña fueron evacuados de los edificios.

Por su parte, el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo confirmó que a la una de la tarde de hoy se produjo un temblor de tierra de 4.0 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 96 kilómetros a 27 kilómetros al Norte de Santo Domingo.

El geólogo Humberto García explicó que el sismo se sintió en toda el área de Santo Domingo.“Nos han llamado de la zona Norte y Oeste de la ciudad que lo han sentido. Aquí se sintió en la universidad”, indicó.



Imprimir esta página