SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, respondió este miércoles a los Estados Unidos diciéndole “que no se inmiscuyan en los asuntos internos de República Dominicana", tras indicar que el país nunca ha redactado un informe sobre corrupción en esa nación.
En ese sentido, precisó que la República Dominicana es la llamada a evaluar sus propias actuaciones sin que nadie le venga a ofrecer informes como el del Departamento de Estado de EE.UU, en el sentido de que el flagelo de la corrupción impide el éxito de la lucha contra el narcotráfico.
Morales Troncoso señaló que luego de la crisis mundial son muy pocos los que han sido apresados en esa nación norteamericana y que aunque se dice que allá la justicia es lenta, pero segura, sería importante “que actúen más rápido también”.
Señaló que los lineamientos de la República Dominicana es que se necesita hoy más que nunca combatir a todos los que entran al flagelo de la corrupción.
Tras participar en la inauguración del primer seminario para proveedores dominicanos que deseen participar en la reconstrucción de Haití, el Canciller indicó que es partidario de atacar la corrupción de frente a nivel mundial y en toda América Latina donde esté ocurriendo y el norte de lo que debe ser un funcionario público.
En el seminario participó la Organización de Naciones Unidas (ONU); la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), encabezada por el jefe de la misión en Santo Domingo, Henry Thompson , el embajador dominicano en el vecino Haití, Rubén Silié y Federico Cuello, embajador ante la ONU en Nueva York, entre otros.
Imprimir esta página