El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, expresó este lunes su pesar por la muerte del artista Luisito Martí, quien falleció anoche a los 64 años de edad, aquejado de cáncer estomacal.
Fernández dijo que con la muerte de Martí la República Dominicana pierde a uno de los más grandes exponentes del espectáculo.
“Luisito Martí fue un símbolo en el arte dominicano, sus personajes recogieron con maestría las principales características del pueblo dominicano, sin dejar de lado la crítica social y su deseo de una sociedad equitativa”, aseguró el mandatario.
Al respecto, el presidente Fernández sostuvo que el artista Luisito Martí, “nos dio alegría todo el tiempo, nos mostró la diversidad de su talento en múltiples personajes que trascenderán más allá de su presencia física”.
El Jefe de Estado hizo llegar sus condolencias a la viuda de Martí, doña Milagros, sus hijos Robert Luis, Omar Bolívar, Luis Bernardo, Lusby y Michel, así como sus nietos, a quienes exhortó a seguir el ejemplo de ese gran dominicano, que demostró entereza aún en los últimos momentos de su vida.
El presidente Fernández acudió el pasado viernes en la noche a la sala del centro médico donde permanecía internado Luisito Martí.
Imprimir esta página