Una mujer de 79 años de nacionalidad argentina ha fallecido hoy al inhalar humo durante el incendio de un piso contiguo al suyo en la última planta de un edificio de 13 de Málaga capital, que ha tenido que ser desalojado. El fuego ha comenzado sobre las 18:35 horas en el inmueble ubicado en la plaza Villa de Castelldefels, cercana a la Avenida de la Aurora, según ha informado el coordinador general del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Málaga , Florentino Villabona
Ha explicado que los bomberos se han desplazado al lugar del siniestro en tres minutos y medio y que han participado en la extinción de las llamas cinco dotaciones del servicio contraincendios con 30 efectivos.
Los vecinos aguardaban pacientemente pasadas las 20.30 de la noche a que se les dijera si podían entrar en sus casas o no. Algunos de los afectados indicaron que el fuego fue muy aparatoso y que las llamas salían del último piso y parecía que se podían extender a los aledaños. Según Victoria Anaya, que manifestó a SUR.es ser la propietaria del piso afectado recibió una llamada de su hija.
La mujer indicó que la joven se encontraba en ducha, aunque ha logrado salir del inmueble a tiempo. Aunque aún se desconocen las causas del incendio y se investiga la causa exacta, la propietaria explicaba que en la vivienda tenía varios animales, que podrían haber dado un golpe a una estufa, lo que podría haber originado el incendio. También indicó que pudo haber un problema en la cocina. Otras fuentes indican que la investigación sigue abierta y que puede deberse a otras causas como fallos eléctricos.
En la extinción de las llamas han participado cinco dotaciones del servicio contraincendios con 30 efectivos.
Imprimir esta página