SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) embargó las cuentas bancarias de varias empresas privadas generadoras de electricidad las cuales,, aduce, le adeudan más de RD$200 millones, por concepto de servicios prestados.
La APORDOM remitió este martes notificaciones judiciales a Ege-Haina y Seaboard y amenaza con hacer lo mismo con las cuentas de AES Dominicana, la Compañía Eléctrica de Puerto Plata y Palamara La Vega, según versiones periodísticas las cuales no especifican cuáles son los servicios prestados por el organismo oficial a esas entidades.
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) confirmó que se han producido las intimaciones de pago, pero las calificó de ilegales y alegó que las empresas eléctricas de generación no son usuarios de los servicios que ofrece APORDOM porque no operan barcazas en los puertos.
Zaida Lugo, vicepresidenta ejecutiva de la ADIE, dijo al periódico Listín Diario que dichas notificaciones son ilegales porque no cuentan con la aprobación del Consejo Directivo de laAPORDOM.
Desde hace un mes y medio la entidad operadora de los puertos inició acciones de cobro a las industrias del país a las que reclama el pago de servicios prestados en los puertos.
Imprimir esta página