sábado, 7 de noviembre de 2009

Violan y extrangulan estudiante de universidad nordestana


Cortesia de Calle56.com
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Desconocidos violaron y estrangularon a una estudiante de arquitectura, cuyo cadáver fue encontrado este sábado cerca en el tramo carretero que une esta ciudad con la comunidad de El Pozo. La policía detuvo a varios haitianos para investigarlos sobre el hecho.
La víctima fue identificada como Loara Tavares Rosario, de 19 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado amordazado y con las manos amarradas, con visibles signos de maltratos físicos. Era estudiante del séptimo semestre de la carrera de arquitectura de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Click en leer mas para ver más imágenes, pero les advertimos las imágenes son fuertes



Según un reporte del periodista Francisco Calderón, de Calle 56.com, la occisa residía en la segunda etapa de la urbanización Piña de esta ciudad, junto a su padre el arquitecto Virgilio Tavarez, quien se encuentra separado de su esposa, Celina Rosario, residente en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte de aquí.

La jovencita salió de su vivienda hacia la casa de su madre este viernes en horas de la tarde y jamás se supo de ella, hasta que un nacional haitiano encontró su cadáver en la carretera Las Cejas-El Pozo, próximo al colegio Continental.

Junto al cuerpo sin vida de la joven asesinada fueron encontrado una serie de documentos que recientemente asaltantes armados habían sustraído a otra , que en principio se pensaba que era la víctima.

Este sábado en la tarde el cadáver de Tavarez Santos, permanecía en la sede del Instituto Regional de Patología Forense, que opera en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de esta ciudad, donde un equipo de médicos patólogos realiza las pesquisas de lugar.

Compañeros de estudio de la joven estudiante asesinada la definieron como una excelente persona, lamentaron el hecho y pidieron de las autoridades esclarecer el horripilante hecho.

El comando nordeste de la policía informó que el Departamento de Investigaciones Criminales de la institución, realiza las investigaciones correspondientes.

Adelantó que en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado el cadáver fueron detenidos varios haitianos.











Imprimir esta página