viernes, 2 de octubre de 2009

Policía vincula gentes importantes en secuestro del joven de Nagua


Escrito por: Iluminada Pérez

Personalidades importantes estarían involucradas en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, afirmó ayer el jefe de la Policía, al advertir que los secuestradores recibirán en breve tiempo una respuesta contundente de la institución y de la justicia.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán no quiso identificar las personas que estarían involucradas en el secuestro para no entorpecer las investigaciones.

El jefe policial también descartó que policías y militares tengan que ver con el rapto y reveló que la institución tiene los nombres de los que están detrás del hecho.


Señaló que Cecilio Díaz, alias Manuel quien también posee una cédula de identidad a nombre de Lilo Antonio Castillo, es el cabecilla del secuestro y le pidió que junto a los demás perseguidos entregarse a la Justicia. El padre del joven, Francisco Eduardo Baldera, ofreció a los captores de su hijo dos millones de pesos para que lo liberen y dijo que todavía esperan a Eduardito.

“Mi corazón me dice que está sano y salvo, y que sus secuestradores no lo han maltratado”, enfatizó.

Guzmán Fermín realizó este jueves su segunda visita en ocho días a la familia de Baldera Gómez, tras su rapto el 18 de septiembre pasado por tres hombres armados y vestidos de militares, de la residencia de su novia en Nagua. El jefe policial llegó a Nagua en helicóptero a las 5:00 de la tarde, y permaneció unos 20 minutos en la vivienda de la familia Baldera Gómez, donde calificó el secuestro como uno de los crímenes más horrendos que existe, y definió a los secuestradores como elementos desalmados e insensibles.

Advirtió que la industria del secuestro no aumentará en el país, porque será enfrentada a como dé lugar, y agregó que en el caso del secuestro de joven Baldera Gómez, hay ocho detenidos. Enfatizó en que la Policía dará con el paradero de los que los tienen oculto, porque en República Dominicana, nadie se puede ocultar sin ser encontrado.

Por el secuestro están presos José Luis Caba Tineo (Chompira), Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Narkelis Alvarado Bonilla y Yeufry Valentín Rosario. Este jueves se entregó Hipólito Caba (Danny), hermano del Chómpiras, quien fue trasladado a las 11:00 de la noche desde Bonao a Nagua. La Unidad Anti secuestros de la Policía rastrea las montañas en Bonao, Nagua, San Francisco de Macorís y Samaná para dar con Baldera Gómez


Imprimir esta página