miércoles, 13 de mayo de 2009

Repatriarán a cientos de ilegales haitianos detenidos por el Ejército y Migración


Por ROBERTO ROSARIO

Los ilegales haitianos serán repatriados de inmediato

MAO.-Militares uniformados y de civil de la IV Brigada del Ejército Nacional, acompañados de agentes de la Dirección Nacional de Migración, apresaron a centenares de inmigrantes haitianos indocumentados radicados en diferentes sectores de esta ciudad los cuales serán repatriados.


Para los militares poder hacer esta redada fue necesario que el Gobernador Provincial de Valverde, Manuel Güichardo, se pronunciara de una manera airada y enérgica dando ordenes precisas para proceder.

Las redadas iniciaron en el sector San Antonio y se extendieron por los Cajuiles, La Compuerta, Buenos Aires, la Zona Céntrica, El MotoCross y Los Restauradores y otros sectores maeños.

Se ignora hasta el momento el número de súbditos del vecinos país que fueron detenidos en la operación conjunta.

Los haitianos cuando se percataban de la presencia militar trataban de huir para evitar ser atrapados; otros avisaban a sus compatriotas a través de celulares.

Los agentes militares y de Migración detenían a los extranjeros en las calles, les pedían los documentos de identidad y si no estaban en regla, los subían a transportes.

Entre los haitianos detenidos para su repatriación figuran mujeres y adolescentes sorprendidos caminando por las calles de Mao sin portar documentos de identidad válidos.

Una gran cantidad de haitianos no pudo ser apresada porque huyeron o se encerraron en sus viviendas, luego de haber sido informados mediante llamadas telefónicas por algunos de sus paisanos.

Violan niña haitiana de cinco años

Una niña haitiana de cinco años de edad fue violada y asesinada por cuatro hombres de esa misma nacionalidad que estaban hospedados en la casa de un compatriota Pablo Pie en el municipio de Bohechío.
La menor era hija de Pie y Yuli Alcides. El dueño de la vivienda había reñido con sus compatriotas porque se embriagaron y trataron de forzars su mujer a tener relaciones sexuales.

Por el doble crimen fueron acusados Andrés Cuello Michel, José Pie, Wilson Williams de 18 y un tal Jome, que está prófugo.

El cadáver descompuesto de la niña Pie Alcides fue dejado abandonado en las inmediaciones del cementerio del municipio de Bohechío.
Informes dan cuenta que los extranjeros haitianos comenzaron a tomar bebidas alcohólicas y cuando estaban embriagados, uno de los albergados intentó tener relaciones sexuales con su cónyuge, lo que provocó una riña durante la cual

golpearon al dueño de la casa, declaró el fiscalizador del municipio de Bohechío, Ángel Comas.
Una parte de los haitianos huyeron con la niña de cinco años Yubelki Pie a la que violaron y asesinaron.

Imprimir esta página