miércoles, 6 de mayo de 2009

Mantiene bajo observación a una mujer que arribó al AILA con fiebre


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) indicó que mantiene bajo observación a una mujer que arribó al país, procedentes de Estados Unidos, con fiebre y síntomas de gripe.

El titular de la SESPAS, Bautista Rojas, detalló que la mujer, una dominicana de 38 años, registraba 38 grados de temperatura cuando llegó al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).

Las autoridades del AILA se percataron de la situación de la mujer debido al los nuevos sensores térmicos adquiridos para detectar posibles personas infectadas con el virus AH1N1, que ya ha provocado 42 muertes en México y dos en Estados Unidos.


Cuando fue consultada por el personal del AILA, la mujer indicó que también tenía dolor de cabeza, agregó el funcionario.

“De inmediato se le aplicó la prueba de inmonoflorecencia a fin de determinar si está presente o no el virus AH1N1, tal y como manda el protocolo en estos casos y no requirió de un transporte especial en ambulancia”, expresó.

Rojas agregó que la mujer, cuya identidad no fue revelada y ya se encuentra en su residencia en Santo Domingo, fue atendida por personas clínico y epidemiológico de la SESPA, el cual le realizó diversas pruebas para verificar si está infectada con el virus AH1N1.

De acuerdo con Rojas, personas médico de SESPAS mantendrá bajo observación a la mujer en su propia residencia, hasta que estén listos los resultados de las pruebas.

Rojas adelantó que los resultados de las pruebas podrían estar lisos el jueves por la mañana.

Imprimir esta página