lunes, 13 de abril de 2009

Manuel Armando Paulino Silvestre pertenecía a la Banda de Música Municipal


Por Francis Frias


Nagua.- El joven Manuel Armando Paulino Silvestre quien perdió la vida mientras se bañaba en un río de Manoguayabo en la capital Dominicana, expiro por Asfixia Mecánica Por Ahogamiento, según el experticio del Instituto Nacional de Patología Forense.

Aunque al principio se creía que habían actuado manos criminales según el diagnostico de los médicos forenses el joven de 18 años falleció por ahogamiento.


El parte medico forense dice que lo que produjo la muerte directamente fue por Hipoxia Cerebral, esto le causo una Edema Pulmonar, lo que le produjo una Asfixia Mecánica Por Ahogamiento.

Manuel Armando Paulino Silvestre era músico de la Banda de Música Municipal y fue el alumno más sobresaliente.

Ricardo Paredes director municipal de Cultura hablando por la vía telefónica dijo que Nagua ha perdido la mejor de las promesas en los últimos 20 años.

“Hemos perdido un joven con grandes actitudes, un muchacho con grandes esperanzas para la música”. Dijo Paredes.

Señalo que su disciplina lo llevo hasta el peldaño que había logrado con la música.

El Joven Manuel Armando Paulino Silvestre, quien a la hora de fallecer contaba con solo 18 años de edad.

Manuel Armando Paulino, en Nagua residía con sus padres en la calle 27 de febrero próximo a la calle Mella. Estudiaba música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y hacia una semana había venido a visitar a sus padres, mientras su madre entre sollozos decía que le dijo muchas veces no se fuera hasta no pasara la semana santa.

Este jovencito quien desde pequeño tocaba el saxofón, pertenecía aquí a la Banda de Música Municipal y es hermano del joven locutor Apodado el “Big Papi”, en el 2004 fue reconocido como estudiante meritorio por el Ayuntamiento Municipal, La escuela Elíseo Grullon y en el 2006 se graduó de bachiller con los máximos honores, en el liceo secundario Mercedes Bello.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Cristo Redentor. El sepelio será este martes a las 9 de la mañana en el Cementerio municipal del Municipio de Nagua.


Imprimir esta página