
SAN JUAN, Puerto Rico. La República Dominicana solicitó ser sede de unas de las etapas de la próxima versión del Clásico Mundial, programada para celebrarse en 2013.
Los principales directivos del Comité Gestor del equipo dominicano que participa en el la actual edición del evento, entregó a Paul Archie, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Major League y miembro del Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol, una comunicación en que oficializan su petición de ser unos de los escenarios del certamen.
Leonardo Matos Berrido y Héctor - Tito - Pereyra, presidentes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y de la Federación Dominicana de Béisbol, respectivamente, así como el ministro de deportes, Felipe Payano, encabezaron la comisión quisqueyana que se reunió con Archie.
También estuvieron presentes Stanley Javier, gerente general del seleccionado dominicano; Winston Llenas y Junior Noboa, miembros de la comisión técnica y Fernando Ravelo, secretario de viajes, todos miembros del referido Comité Gestor.
Durante la ceremonia, Matos Berrido ponderó la solicitud de la sede, señalando que "la República Dominicana reúne actualmente condiciones excepcionales para albergar eventos internacionales de esa calidad y en adición a esto, el estadio Quisqueya, de la ciudad de Santo Domingo, será objeto de una amplia remodelación y sus instalaciones remozadas para convertirlo en uno de los parques de béisbol más modernos del continente".
Agregó que "la ciudad capital, como es de conocimiento general, está dotada de hoteles, restaurantes y otras facilidades de primera categoría para alojar y atender dignamente a las delegaciones y otras personas participantes en el Clásico". Pereyra, por su parte, destacó que el béisbol profesional ha alcanzado en nuestro país un desarrollo increíble.
RESPALDO OFICIAL
Felipe Payano , secretario de Deportes, informó el apoyo del gobierno dominicano a esta iniciativa y igualmente señaló las bondades que ratifican a la República Dominicana como potencial sede del Clásico.
Paul Archie agradeció el interés de la República Dominicana de formar parte de los escenarios del certamen y prometió canalizar la petición de los dirigentes dominicanos. En noviembre de 2007, la República Dominicana solicitó ser sede del Clásico de este año, pero nunca recibió respuesta por parte del Comité Organizador de la justa. Luego de que la parte quisqueyana protestara, los directivos del Clásico se excusaron.
Imprimir esta página